La temática elegida es realizar varias unidades didácticas en las que se correlacionan entre sí. La primera es sobre deportes colectivos la cual es obligatoria a realizar. Como alternativas en el caso de tener tiempo está en deportes alternativos y adaptados. Para completar esta unidad didáctica si el tiempo o aspectos externos a nosotros no nos permiten realizar esta unidad didáctica completa, pasaremos a realizar ejercicio en casa como durante la cuarentena. Si queremos implicar a las familias tenemos una actividad propuesta para realizar ejercicio físico en el tiempo de ocio. En cuanto a la alimentación, hay una unidad didáctica obligatoria y vídeos y consejos opcionales a seguir en casa con seguimiento como puede ser un menú semanal a cumplir durante una semana..
Las actividades como tal están en cada bloque ya que los bloques de Shymbaloo son unidades didácticas enteras y los alumnos podrán entrar a supervisar las tareas que desarrollaremos. El deporte elegido es el balonmano donde empezaremos con bote, pase, tiro, desplazamientos y posiciones para incluir el reglamento y poder disputar situaciones reales de juego. Para ello realizaremos ejercicios de técnica-táctica con situaciones de desventaja como es un 2x1 o 3x2, o espacios reducidos para recrear partidos por equipos. Las actividades más técnicas se realizarán siguiendo una demostración realizada primero por el profesor para que los alumnos imiten el gesto con supervisión del profesor basándonos en un aprendizaje guiado. Como complemento tendrán que buscar e investigar en internet que tipos de ejercicios realizan los jugadores en un deporte colectivo que en este caso es balonmano dando consejos alimenticios por posición donde los alumnos tendrán que seguir esa dieta durante una semana y comprobar si han mejorado en una semana su rendimiento en las clases de EF, por ejemplo con acelerómetros y calcular su FC.
Para la unidad didáctica de alimentación podemos empezar con una actividad para ir tomando conciencia como es la pirámide alimenticia, volvimos a utilizar el juego simbólico, utilizamos, nuevamente, los ladrillos de construcción. En esta ocasión, dotamos a cada tipo de alimento de un color determinado: el color azul representan los cereales, el pan el arroz, la pasta, etc; el color verde las frutas, verduras, legumbres, etc; el color amarillo el pescado, la carne, la leche, el queso, etc; y el rojo las grasas y azúcares. Una vez explicado este aspecto del juego refrescábamos qué era y significaba la pirámide alimenticia, que previamente habían visto en clase, y cómo la se formaba con los «ladrillos». Posteriormente, repartíamos todos los ladrillos por toda la pista deportiva de forma aleatoria, y se comenzaba el «juego de las pirámide alimenticia«. Se hacen varios equipos de 4 o 5 niños. Todos agarrados de la mano tienen que salir a por los diferentes tipos de alimentos (ladrillos) que se han repartido por todo el espacio. En la salida, cada equipo tiene su zona de construcción -donde irá construyendo su propia pirámide alimenticia-. El equipo no puede coger más de un ladrillo, lo que quiere decir es que cada vez que cojan uno, tienen que ir a soltarlo a su zona de construcción para poder ir a por otro, y siempre sin soltarse de la mano. Cada equipo desarrolla su propia táctica si ir formando la pirámide conforme ladrillos iban consiguiendo o traer todos los ladrillos posibles y formarla después. El primer equipo que conformaba la pirámide se llevaba el punto, y se volvía a repetir el juego. Al finalizar volvíamos a realizar una reflexión acerca de qué significaba aquello y la importancia que tenía para estar sanos.
Matriz de aprendizaje:

