1. En la tarea propuesta para el aprendizaje cooperativo, se tratará de una sesión de expresión corporal empleando las TICs. Se les pedirá que busquen un vídeo de un videoclip de la canción que quieran e intentar recrearlo por grupos donde cada uno realizará alguna parte de la canción en solitario y en el estribillo tendrán que coordinarse para realizarlo a la vez. Los grupos se harán de 3-4 personas como máximo y el tiempo empleado será la duración entera de la sesión de 1h donde tendrán tiempo para buscar o traerlo buscado de casa y ensayar. Los grupos se realizarán por parte del profesor de forma heterogénea en cuanto sexo, etnia, etc.
2. Los objetivos serán los siguientes:
- Aprender a desarrollar una coreografía y llevarla a cabo de forma grupal.
- Coordinar movimientos corporales en grupo con el ritmo musical dado.
- Cooperar y ayudar a los compañeros/as para la consecución de metas comunes en la escenificación de la coreografía.
- Mejorar la autoestima y las relaciones con los demás.
3. En cuanto a los contenidos que trabajaremos:
- Situaciones de índole artística o de expresión
- Directrices para el diseño de composiciones coreográficas
- Participación en composiciones coreográficas colectivas, con apoyo de una estructura musical, que incluya los diferentes elementos: espacio, tiempo e intensidad.
- Aceptación de las diferencias individuales y respeto ante la ejecución y las propuestas de los demás.

No hay comentarios:
Publicar un comentario